Pasar al contenido principal

INA - Prestación de servicios y atención a huéspedes

TUAL14001 

Competencia General:

Prestar servicios y atención a huéspedes en empresas de alojamiento, cumpliendo con legislación vigente, políticas y procedimientos establecidos, con ética a nivel personal, profesional y laboral, atendiendo instrucciones de personal cualificado de un nivel superior y respondiendo por el trabajo asignado, relacionándose respetuosamente, utilizando medios y canales de comunicación definidos por la organización.


Competencias Específicas:

CE1. Interpretar y utilizar expresiones, frases e instrucciones de uso cotidiano a nivel principiante, destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato del interlocutor siempre que éste hable despacio y con claridad.

C.E.2. Interactuar a nivel elemental en diferentes contextos, con ayuda del interlocutor de ser necesario, sobre situaciones rutinarias, predecibles o que le son especialmente relevantes haciendo uso de expresiones y preguntas de uso frecuente.

C.E.3. Interpretar y argumentar, a nivel intermedio, sus opiniones acerca de textos con mayor complejidad, menos rutinarios, que le son conocidos y en los que tiene un interés personal, cultural o son de su campo de profesión.

C.E.4. Interpretar las ideas principales de textos complejos que traten de temas múltiples, incluso si son de carácter técnico. Asimismo, producir textos con la formalidad determinada por el contexto, con un grado de fluidez y naturalidad a nivel intermedio alto, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.


Duración: 1248 horas


Requisitos de Ingreso:

- Ser costarricense.

- En caso de población extranjera: Debe presentar residencia y/o DIMEX al día, se exceptúan las personas extranjeras menores de edad.

- Edad mínima: La persona estudiante debe ser mayor de 18 años al momento de iniciar su proceso formativo en la empresa.

- Nivel académico:

Educación Diversificada Egresado de Educación Media (11ª año aprobado). El título presentado debe estar reconocido en Costa Rica, según las disposiciones del Ministerio de Educación Pública.

- Requisitos Técnicos:

Haber aprobado el programa: Inglés Básico CSID15000

Haber aprobado el programa: Inglés Intermedio CSID15001

Haber aprobado el curso: Aprendizaje para la formación dual CSFF19001

- Proceso de admisión 3:

Participar y aprobar del Proceso de Orientación Vocacional para la Selección de Personas Participantes. (Opción 3).


Perfil de Salida:

- Encargado de Recepción.

- Empleados de servicio de información al cliente.

- Recepcionista de hoteles.

- Encargado de recepción hotelera.

- Recepcionista de hotel.

- Telefonista.

- Persona encargada o agente de reservaciones.


Cupo Máximo: 20 estudiantes.

Cupo Mínimo: 16 estudiantes.

Nivel de cualificación: Técnico 2
Consultas:
Núcleo: Turismo
Encargada Proceso de Planeamiento y Evaluación:
Marjorie Araya Morales
marayamorales@ina.ac.cr

Todos los derechos reservados. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica 2023

Creative commons