Perfiles profesionales para responder a la necesidad de las empresas
La formación dual está dirigida a satisfacer las necesidades de las empresas. Y por eso, para conseguir un/una profesional adaptado a sus necesidades, participa desde el principio en la formación del alumnado.
El desarrollo del alumnado en el centro y en la empresa permite conocer la realidad empresarial y adecuar sus estudios a las necesidades de la empresa. Además, adquirirá competencias que no pueden desarrollarse en los sistemas educativos tradicionales.
Gracias a la formación que se da tanto en la universidad como en la empresa, desaparece la distancia entre la enseñanza clásica y la práctica laboral, superando las contradicciones entre la teoría y la competencia y la práctica. Posibilita una integración rápida y progresiva del alumnado.
El/la alumno/a adquiere las características propias de un trabajador/a, con responsabilidades que producirán la aceleración de su proceso de maduración y realización personal.
El apoyo al alumnado es fundamental, de ahí la importancia del seguimiento. Cada alumno cuenta con tutorización tanto por parte de la universidad como de la empresa.
Nuestras empresas colaboradoras presentan un alto nivel de satisfacción con respecto a esta formación. Por todo ello, las altas tasas de empleabilidad que tenemos y los altos niveles de contratación de las empresas que han acogido al alumno o a la alumna son también elevados.