Pasar al contenido principal

INA - Administración de Puntos de Venta

CSAD14000 

Competencia General:

Administrar las operaciones y recursos asignados del punto de venta: recursos humanos, financieros, equipos e infraestructura; en apego a las políticas y procedimientos de la organización, siguiendo instrucciones de un superior, con ética, responsabilidad y colaborando con un ambiente de sana convivencia.


Competencias Específicas:

-  Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente, de acuerdo con la normativa vigente y procedimientos establecidos.

-  Manejar y registrar el efectivo y otros valores producto de las operaciones realizadas, de acuerdo con la normativa vigente y procedimientos establecidos.

-  Realizar operaciones de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta, de acuerdo con las políticas establecidas por la organización.

-  Organizar y coordinar las actividades del personal del punto de venta, en acatamiento a las normas y procedimientos establecidos por la organización.


Duración: 432 horas.


Requisitos de Ingreso:

-  Situación migratoria: Ser persona costarricense con documento de identificación o población extranjera con DIMEX vigente.

-  Edad mínima: La persona estudiante debe ser mayor de 18 años al momento de iniciar su proceso formativo en la empresa.

-  Nivel académico: Tener aprobado el III Ciclo de la Educación General Básica. Saber leer y escribir y dominar las cuatro operaciones matemáticas básicas. Los títulos presentados, que fueron obtenidos en el exterior, deben de estar reconocidos en Costa Rica, según las disposiciones del Ministerio de Educación Pública.

-  Requisitos Técnicos: Se recomienda que la persona interesada tenga conocimientos en manejo de equipo de cómputo, ofimática e Internet.

-  Proceso de selección: Participar y aprobar Proceso de Selección de personas estudiante (opción 3).


Perfil de Salida: 

La persona egresada podrá desempeñarse en establecimientos comerciales como tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, ferreterías, librerías y otros puntos de venta que formen parte de una cadena, con toda una estructura administrativa que oriente su accionar y le de soporte.


Cupo Máximo: 15 estudiantes.

Cupo Mínimo: 12 estudiantes.

Nivel de cualificación: Técnico 1
Consultas:
Núcleo: Comercio y Servicios
Encargada Proceso de Planeamiento y Evaluación:
Mónica García Murillo
mgarciamurillo@ina.ac.cr

Todos los derechos reservados. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica 2023

Creative commons