El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este jueves la Ley de Educación y Formación Dual (Nº9728), con la cual se oficializa esta modalidad de enseñanza que forma a estudiantes en dos ambientes de aprendizaje: una institución educativa y una empresa formadora.
La nueva legislación otorga amplios beneficios y oportunidades así como un marco jurídico moderno que da seguridad a las partes involucradas en esta modalidad, mediante la cual se generan procesos de aprendizaje de calidad que facilitan una formación integral y una mejor transición al mercado laboral.
«Como Gobierno celebramos que este proyecto de ley, que forma parte de nuestra Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar presentada la semana pasada, se convierta en ley de la república. Esta norma crea un marco legal novedoso y moderno, a la altura de nuestros tiempos, que mejorará el aprendizaje de miles de estudiantes de todo el país y que permitirá que se logren insertar de manera más exitosa al cambiante mercado laboral», expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.